Bienvenido a 


Hidroingenesis es un emprendimiento que nació en 2013 en Ciudad de Guatemala. Sirviendo en el mercado de generación de energía hidroeléctrica, hemos dedicado nuestros esfuerzos a brindar servicios de medición y monitoreo de caudales de agua.

El agua, un recurso renovable, pero en gran riesgo por la contaminación y el cambio climático, tiene un gran valor a nivel mundial. El uso eficiente del agua, en todos los medios, depende principalmente del conocimiento de su cantidad y calidad. La generación de datos en campo, el procesamiento, almacenamiento y análisis es de gran valor e importancia.

En gran parte del mundo, se carece de suficiente información histórica de las condiciones vitales del agua y por ello, nos es difícil predecir la disponibilidad de ella en el futuro. En Hidroingenesis estamos dedicados a generar dicha información, con la esperanza de contribuir a un mundo mejor informado sobre este Oro Azul.


LO QUE HACEMOS

En Hidroingenesis nos hemos especializado en las técnicas de medición de flujo de agua en sus diferentes condiciones. Tanto en su estado natural en ríos y lagos, como en ambientes controlados, como en canales y tuberías, la medición de caudal (hidrometria) es de fundamental importancia. Desde los métodos tradicionales de aforos directos por vadeo, aforos aéreos, estaciones limnimétricas visuales, hasta los métodos más modernos de sistemas remotos de medición con tecnologías ultrasónicas u opticas, Hidroingenesis tiene las soluciones ideales.

EQUIPOS DE HIDROMETRIA

Con diferentes técnicas de monitoreo remoto, se logra registros contínuos de niveles de agua y/o mediciones directas de flujo.  Hemos brindado soluciones de estaciones limnimétricas con sensores-registradores de datos de niveles, que en combinación con curvas de descarga, nos proporcionan los respectivos caudales del sitio de interés, de forma contínua, confiable y precisa.  La automatización de la generación de datos de campo, para su posterior análisis, ha elevado el nivel de precisión de la información hidrológica.  Por medio de estos métodos hemos generado análisis de crecidas de muy alta importancia para decisiones fundamentales en el dimensionamiento y diseño de presas y obras hidráulicas. Contamos también con el respaldo de equipos robustos de alta tecnología manufacturados en Alemania por SEBA Hydrometrie GmbH & Co . KG

SOLUCIONES DE CAPTACIÓN DE AGUA

Nuestra alianza con ELGIN SEPARATION SOLUTIONS, empresa radicada en Estados Unidos de Norte América y especializada en la separación de líquidos y sólidos para procesos industriales de todo tipo.  Hemos hallado en nuestra alianza, una solución de alto desempeño y bajo coste operativo, para la captación de agua en corrientes superficiales, dejando pasar escombros, peces, tierra y demás elementos transportados por el agua en ambientes naturales.

Las pantallas tipo coanda de Elgin, robustas y construidas con gran precisión, autolimpiantes y hechas a medida, implican gran desarrollo de bajo impacto para obras de derivación.

SISTEMAS DE TUBERIA

Hemos recibido con gran orgullo la representación para nuestra región de los prestigiosos sistemas de tubería, de manufactura española, de ABN Pipe Systems.

Los sistemas de tuberías plásticas para múltiples campos de aplicación, desde transporte y distribución del agua de consumo, industria de alimentos, aguas servidas, derivaciones, trasvases y acueductos.

Tubería multicapas y otros tantos desarrollos de última generación, nos distingue de los tubos PVC populares, para elevar los estándares locales en conducción de fluidos.

 


Permítanos asesorarle para definir el estudio mas adecuado para su proyecto,

será un gusto atenderle.